HUESCA

Los ‘campeones’ disputan el campeonato de Baloncesto adaptado

Esta competición lleva 24 años en marcha de la mano de Atades Huesca y otras entidades que demuestran la importancia del deporte para la inclusión

baloncesto inclusivo
Organizadores y participantes en esta competición

La película ‘Campeones’ ha llevado a las salas de cine y a los hogares de millones de españoles y del mundo la realidad de los colectivos con discapacidad. En Huesca hace ya 24 años que se disputa el Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas para Personas con Discapacidad Intelectual que será este sábado día 2 de marzo. Es el claro ejemplo de cómo la superación puede llevar a una serie de personas con mucho que aportar a la sociedad a traspasar sus límites, brillar y dar una lección de vida a toda la ciudadanía.

Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca
LOPEZ 1 BALONCESTO 28

Esta competición se celebra este sábado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en el pabellón Alcoraz, pabellón Juan XXIII y el pabellón del Parque en las categorías femenina, masculina y unificada, mientras que las pruebas adaptadas se desarrollan en el Palacio Municipal de los Deportes. Participarán doce clubes y más de 300 deportistas y participantes. 

La gran final se desarrollará en el pabellón del Parque de 16:00 a 18:00 horas y posteriormente la ceremonia de clausura.

Este campeonato está organizado por Atades Huesca, la Fundación Special Olympics y Plena Inclusión Aragón, con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes.

Comentarios