Los chinos son los alumnos extranjeros más numerosos en el campus

En total hay alumnos de 36 nacionalidades en Huesca y se estima que la cifra ascienda a unas 200 personas

Alumnos de Erasmus en el Campus de Huesca
Alumnos de Erasmus en el Campus de Huesca

El campus de Huesca ha recibido este martes a los estudiantes extranjeros que este año cursarán sus estudios en algunas de las facultades oscenses dentro de los programas de movilidad existentes. En este área los países con alumnos son Francia, China, Chile, Turquía, Austria, Hungría, Italia, Suiza o Perú. Siendo de este grupo los chinos, con treinta representantes, el país extranjero más numeroso seguido de Francia.

Para este curso se espera que entre 150 y 200 alumnos foráneos estén en el campus para cursar alguna asignatura o realicen prácticas.

Al margen de estos programas de intercambio también hay estudiantes residentes en otros países o de origen no español lo que hace en total 36 nacionalidades diferentes.

Fuera de estos programas como el Erasmus en el Huesca hay alumnos de Irán, Portugal, Cuba, Colombia, Gabón, Lituania, Estados Unidos, Guinea, Bélgica, Costarrica, Rusia, India, Polonia, Senegal, Brasil, Andorra, Argelia, Moldavia, Nicaragua, Alemania, Marruecos, Ecuador y Rumanía.

Alumnas chinas en el campus de Huesca
Alumnas chinas en el campus de Huesca

Luis y Agnes, alumnos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública procedentes, respectivamente , de Suiza y Hungría; Elisabeth, joven peruana matriculada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en la Escuela Politécnica Superior; Tommaso, procedente de la ciudad italiana de Trieste, que cursa Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; y Marina, estudiante francesa de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, han destacado el carácter acogedor de la ciudad , la facilidad para conocer gente, y la posibilidad de “dejar de ser personas anónimas” en ella, casi desde el primer día. También han resaltado las instalaciones del Campus y la cercanía con el profesorado y los responsables de los servicios.

Comentarios