huesca

Los colegios “abiertos por vacaciones” para cubrir una importante demanda

DGA y Ayuntamiento de Huesca tienen un convenio para impulsar actividades durante el periodo estival, un momento complicado para conciliar

Este lunes va a tener lugar una visita institucional al Colegio Sancho Ramírez de la capital oscense en el que se desarrolla el proyecto “Abierto por vacaciones”. La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, junto con la concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, van a comprobar in situ esta actividad organizada por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca, tras firmar un convenio.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca firmaban un convenio para el desarrollo en los próximos meses del programa “Abierto por Vacaciones” por el que se impulsa la realización de actividades durante el periodo estival en los centros educativos.

El ámbito de actuación de este acuerdo es el de los colegios públicos de la ciudad de Huesca, en los niveles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial. De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a garantizar la presencia de personal en todos los centros que participen en el programa siempre que exista disponibilidad, a la limpieza de los espacios usados y a sufragar los gastos de mantenimiento y suministros de los colegios abiertos durante el periodo vacacional.

Otro de los objetivos es favorecer a través de una aportación económica la participación en estas actividades, incluido el servicio de comedor, de los niños y niñas que tengan concedida una beca y estén empadronados en Huesca.

Por su parte, el Gobierno de Aragón se compromete a autorizar el programa a todos los centros educativos que lo soliciten y cumplan los requisitos, promoviendo la colaboración de las asociaciones de madres y padres y los consejos escolares, poniendo a disposición de la comunidad educativa las instalaciones y espacios necesarios para su desarrollo.

Comentarios