Actualidad
comercio

Los comerciantes quieren hacer un “lavado de cara” a un local céntrico para mostrar la necesidad de cuidarlos

Los comerciantes quieren hacer un “lavado de cara” a un local céntrico para mostrar la necesidad de cuidarlos

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca estudia cómo llevar a cabo un proyecto piloto, que pasaría por el acondicionamiento de un local en malas condiciones del centro de Huesca con el fin de mostrar la importancia de mantener los locales cuidados. La dejadez de algunos propietarios con sus locales les ha llevado a querer demostrar que es posible hacer mejor las cosas.

El local, que todavía no se ha elegido, debería estar en una mala situación estética, de luz o incluso de salubridad. Con la remodelación que se hiciera, se intentaría darle un toque cultural o estético agradable, de modo que quedase patente cómo gana una calle, una zona comercial o una ciudad con buenos locales comerciales.

La presidenta de la asociación, Isabel Claver, indicaba que tendrán que negociar con alguna escuela o colectivo, que les puedan ayudar en la realización de este proyecto, y escoger un local céntrico que se vea y que pueda servir de ejemplo.

Aunque todavía no se ha decidido dónde se actuará, parece que las zonas en las que hay locales en peores condiciones son las calles Goya, Ramiro el Monje y los Cosos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00