Actualidad
huesca

Los comerciantes ven excesiva la reducción de los aforos

El sector está muy tocado por la crisis del coronavirus y espera poner en marcha nuevas iniciativas para incentivar el consumo

Con la entrada este lunes del nivel 3 de la alerta sanitaria en todo Aragón el comercio sufrirá distintas restricciones como la reducción en un 25% de sus aforos o al 50% cuando se dediquen a la alimentación. Una medida que desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca consideran excesiva.

Explican que cada vez que hay una mala noticia sobre los contagios los clientes tienen miedo y no se acercan a las tiendas para consumir, situación que está provocando que sea un sector que se vea muy afectado por la actual situación sanitaria.

Reivindican la seguridad existente en los locales, cumpliendo con los aforos, utilizando el gel hidroalcohólico y obligando a utilizar la mascarilla. Ven que es complicado que puedan existir contagios si continúan cumpliendo con las medidas impuestas desde hace algunos meses y adaptándose a las nuevas normativas.

Actuaciones como los "Bonos Impulsa" del Ayuntamiento de Huesca y CEOS-Cepyme Huesca son positivos para el sector, según indican desde la propia asociación donde también explican que existe una necesidad de poder ingresar para pagar a trabajadores, proveedores, facturas y alquileres, por lo que tienen previsto poner en marcha otras actuaciones para "dar un empujón" al sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00