Actualidad
huesca

Los conciertos de San Lorenzo en el aire

El 21 tenía programados conciertos de la talla de  Loquillo en su gira 40 aniversario, Bunbury o Rozalén

A cincuenta días de las fiestas de San Lorenzo los conciertos son duda. Finalmente y debido a las continúas bajadas en las partidas del Ayuntamiento para la realización de estos espectáculos el concurso ha quedado desierto. El 21, empresa que en los últimos años había gestionado el recinto, ha decidido no presentarse ante la imposibilidad de hacer frente a un proyecto de este nivel.

Luis Costa situación de los conciertos de San Lorenzo

La aportación del actual equipo de gobierno, según indicaba Luis Costa, ha pasado de los 104,607 euros del 2016 a los 67,897 de este pliego más la gestión de las barras. Un descenso que ha provocado que ninguna empresa se haya presentado. En esta ocasión no era solo musical, sino de todo el recinto incluyendo seguridad, montaje del recinto, barras o taquillas. etc.

Costa, responsable de El 21, lamentaba la situación vivida y que se pueda “perder” todo el trabajo de años anteriores. Un espacio por el que han pasado más de 50.000 personas.  Afirmaba que espera que el Ayuntamiento consiga una solución rápida y que mantenga a Huesca como referente musical. 

Ahora queda pendiente el saber que futuro tendrá este recinto y si alguna empresa querrá hacerse cargo del mismo debido a la premura existente. El pasado año la programación musical se presentó a finales del mes de mayo. Esta situación ha provocado el desbloqueo de los conciertos que El 21 tenía programados como Loquillo en su gira 40 aniversario, Bunbury o Rozalén.

Hay que recordar que por el recinto, bajo la gestión de El 21, han pasado las principales figuras de la música en nuestro país tales como: Amaral, Leiva, Loquillo, Rosendo, Dorian, Love of Lesbian, Ojos de Brujo o Fangoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00