Actualidad
san lorenzo 2021

Los danzantes suspenden sus actuaciones de este año pese a tener alguna propuesta

Esta es la primera vez, que se tenga constancia, que los danzantes estarán dos años sin bailar. Un "triste hecho histórico" 

La Agrupación de Danzantes de Huesca ha decidido en asamblea suspender de forma oficial sus actuaciones de cara a estas próximas fiestas de San Lorenzo 2021. Desde este colectivo se indicaba que ha sido una decisión difícil de tomar, pero en la que el respecto a las medidas sanitarias ha podido más que las ganas de recuperar esta tradición oscense. Además sobre la mesa había alguna propuesta de haber realizado algún baile para el mes de septiembre. Planteamiento que finalmente se rechazó.

Francisco San Emeterio, mayoral de los danzantes

CORTE SAN EMETERIO 1 SUSPENSION 13

Entrevista a Francisco San Emeterio

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señalaba que había alguna propuesta, como la de septiembre

CORTE SAN EMETERIOR 2 SUSPENSIÓN 13

Un hecho histórico, ya que nunca los danzantes habían estado dos años sin bailar

CORTE SAN EMETERIO 3 SUSPENSION 13

Sobre la mesa existían algunas propuestas presentadas como la de bailar en el mes de septiembre para la festividad del Santo Cristo de Los Milagros siempre y cuando se hubieran levantado las restricciones y las condiciones sanitarias hubieran mejorado. Una opción que quedó descartada. 

Hace unos meses también el Partido Popular planteaba una serie de propuestas entre las que proponía la posibilidad de danzar en el interior de la Basílica a puerta cerrada en la mañana del día 10 de agosto. Una iniciativa que contó incluso con el recelo de las autoridades eclesiásticas.  

Hay que recordar el Gobierno de Aragón ha suspendido todas las fiestas patronales en la Comunidad hasta el próximo 31 de agosto y que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento decidió dentro de la agenda cultural “Laurentis” no realizar ningún acto del 9 al 15 de agosto. Por este motivo los danzantes han decidido que este año tampoco bailarán en la mañana del día 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00