Actualidad
huesca

Los empresarios de los polígonos recuerdan la necesidad de la Ronda Este

A pesar de que se trataría de una obra importante y costosa, los empresarios consideran que sería necesaria su construcción

La Federación de Polígonos Industriales de Huesca ha mostrado su deseo de que, entre los proyectos que debería contemplar el ayuntamiento de Huesca, figure la construcción de la denominada Ronda Este, ya contemplada en proyectos, o en el Plan General de Ordenación Urbana, pero nunca planteada de forma seria hasta ahora. Los empresarios de los polígonos recuerdan esta cuestión como fundamental. 

La Ronda Este debería ir desde la rotonda del Sepes, en la carretera de salida a Barbastro, junto a Riegos del Alto Aragón, hasta la rotonda que se encuentra en el camino de Salas, para acabar saliendo a la avenida Monegros. El tránsito de cantidad de camiones con materias de todo tipo por la avenida de los Danzantes provoca que se vea necesario otro itinerario, más con la reapertura dentro de unos meses del cuartel Sancho Ramírez, que conllevará la presencia de camiones y vehículos de gran tonelaje por Huesca.

Content not defined

Ignacio Almudévar es presidente de la Federación de Polígonos

ALMUDÉVAR 1 RONDA ESTE 10

Los empresarios de los polígonos añaden otro motivo para la construcción de esta Ronda. Y es que la rotonda del Sepes pasa por encima del barranco de la Alfóndiga, que está afectado en toda esta zona, con postes de alta tensión en una situación precaria, y con el terreno erosionado, y que ofrece un cierto peligro. Por ello, a pesar de que se trataría de una obra importante y costosa, los empresarios consideran que sería necesaria su construcción, que está justificada. 

ALMUDÉVAR 2 RONDA ESTE 10

Desde la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales recuerdan que por la avenida de los Danzantes transitan a diario unos 10.000 vehículos, muchos de ellos grandes o peligrosos, lo que sería un motivo más que suficiente como para construir la proyectada Ronda Este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00