Actualidad
huesca

Los empresarios de Martínez de Velasco mantienen la reivindicación de unir Los Olivos con Martínez de Velasco

Señalan que hubo un proyecto con un coste de 110.000 euros que permitiría esta conexión necesaria para la zona

En plenas fiestas del barrio de La Encarnación, salen a relucir las reivindicaciones de los vecinos y empresarios de esta zona de la capital oscense. Algunas, como una rotonda para descongestionar el tráfico en horas punta que se dirige en calle Badalona hacia la calle Alcañiz o la limpieza de restos de la calle Almudévar (la paralela a la vía del tren) que consideran que afea al barrio serían relativamente “baratas”, según apuntan y son “urgentes”. Son las palabras del presidente de Empresarios de las áreas industriales en Martínez de Velasco, Félix Orduna, que sostiene que hace falta especialmente sacar adelante el proyecto de unión de Los Olivos con Ronda Estación.

Félix Orduna, presidente de Empresarios de áreas industriales de Martínez de Velasco

ORDUNA 2 POLIG 06

Orduna añade que en su momento hubo un proyecto que estimaba un coste de 110.000 euros para esta actuación y que “nadie entiende el porqué no se lleva a cabo” porque creen que supondría una gran mejora de conexión de la ciudad y con la Plataforma Logística Plhus, una vez que esté concluido el vial. Desde el consistorio oscense, el concejal José María Romance indica que hay que seguir estudiando posibilidades pero no son fáciles.

ROMANCE 2 POLIG 06

Los polígonos industriales de avenida Martínez de Velasco se han especializado en las últimas décadas. En su mayoría, el sector del automóvil predomina hasta tal punto que el “70% de los vehículos que se venden en la provincia se venden precisamente en el núcleo central del polígono”, en palabras de Félix Orduna.

ORDUNA 1 POLIG 06

Desde el Ayuntamiento de Huesca apuntan también que se siguen dando pasos para mejorar la conexión del barrio con infraestructuras en el entorno urbano como el IES Pirámide. Romance recuerda que en el último pleno del consistorio oscense se dio luz verde a un carril bici que uniría Martínez de Velasco con el IES Pirámide, a donde cada día se dirigen unos 400 personas.

ROMANCE 1 POLIG 06

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00