Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
walqa

Los empresarios de Walqa acogen con alegría la llegada de la fibra óptica

Mejorará notablemente la conexión a internet y, sobre todo, costará mucho menos de lo que pagan en la actualidad

El anuncio de la consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, de que en octubre llegará la fibra óptica al Parque Tecnológico Walqa, es considerado una magnífica noticia, tanto para los empresarios ya instalados como para todas aquellas empresas que puedan llegar. La calidad del servicio que se dé será mejor y también más económico, algo muy positivo. La empresa aragonesa Embou es la que realizó una oferta con mejores condiciones, tanto de servicio como económicas, con lo que la disminución del precio a pagar va a ser espectacular.

Los empresarios que cuentan con sus negocios en Walqa recuerdan que la demanda de la fibra óptica se ha venido manteniendo desde hace más de diez años, y que se hacía difícilmente comprensible estar ubicados en un parque tecnológico sin contar con fibra óptica y teniendo que “buscarse la vida”, organizándose con ADSL domésticas o réplicas.

Los empresarios de Walqa están seguros de que la fibra que va a llegar los pondrá a la altura de lo que ofrece cualquier otro parque de las características de Walqa. 

Enrique Sampériz indica que, cuando llegue la fibra con la banda ancha se van a encontrar unas condiciones normales, las que tendría que tener un parque tecnológico. Ello supondrá que reduzcan costes y que ganen en calidad de subida y bajada de datos, mejorando el tráfico y la rapidez con que se puedan conectar a los servidores, tanto por parte de los empresarios como de los clientes de sus empresas.

La oferta realizada por Embou hablaba de conexiones de 100 o 300 megas, con una fibra estandar de tipo empresarial, hasta un giga, con precios más semejantes a los habituales. Hay que recordar que en la actualidad, las empresas ubicadas en Walqa, cuando necesitan algo más que una ADSL que no llega a los estándares básicos deben contratarla por su cuenta a unos precios abusivos. Si en un domicilio particular, con una conexión de 300 megas se pagan entre 50 y 60 euros al mes, en Walqa con una conexión de 100 megas están pagando entre 3.000 y 3.500 euros al mes.

El parque cuenta con redes subterráneas de comunicaciones por lo que es de esperar que se pueda canalizar y llevar el cableado hasta cada edificio sin mayores problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00