Actualidad
cultura 

Los estudiantes de la Escuela de Arte comparten su trabajo con Paula Bonet y The New Raemon en “Arte de Estudio”

El nuevo proyecto educativo “Arte de Estudio”, una actividad en la que los estudiantes se convierten en los protagonistas y presentan a reconocidos artistas su trabajo, ha hecho hoy una segunda parada en Huesca. Tras su estreno el mes pasado en Zaragoza, con la participación de más de 100 estudiantes ante cantantes como Dani Martín e Iván Ferreiro o intérpretes de la talla de Julián Villagrán y Nadia de Santiago, los estudiantes de la Escuela de Arte de Huesca han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas ante dos reconocidos artistas del panorama nacional: la artista gráfica Paula Bonet y el músico Ramón Rodríguez, nombre detrás de The new raemon, el grupo de indie español con el que ha editado diez álbumes.

Bajo esta original premisa en la que los artistas se convierten en espectadores de los proyectos de aquellos que se preparan para seguir su estela, la Escuela de Arte de Huesca ha desplegado su escenario, como el pasado mes ocurriera en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, donde alumnado de ocho centros educativos demostraron su pericia en la música, la interpretación, el maquillaje, la cocina o el protocolo, siendo ellos los auténticos protagonistas de la jornada.

Con el objetivo de impulsar y dar visibilidad a las competencias artísticas en todas las etapas educativas de los centros aragoneses, en “Arte de estudio” se invierte la dinámica tradicional de las visitas de los profesionales a los colegios al estilo de una Master Class para dejar todo el protagonismo a los alumnos, que llevan meses trabajando para sorprender a un auditorio compuesto por famosos nombres, en este caso, de la música y la ilustración.

De esta forma, han podido disfrutar de lo aprendido en la Escuela de Arte de Huesca la ilustradora Paula Bonet, que ha realizado exposiciones en todo el mundo (París, Londres, Berlín, Miami, México, Chile), y publicado varios libros. También se ha visto sorprendido por los estudiantes oscenses The New Raemon, el nombre con el que se presenta Ramón Rodríguez, músico catalán que ha lanzado más de una decena de álbumes, y que también ha publicado dos cómics, “Ausencias” y “Alfa Beta Bronson”.

El encargado de ejercer de maestro de ceremonias ha sido el coordinador e impulsor de este proyecto educativo, Ricardo Vicente, quien ha subrayado la importancia de que el alumnado interactúe con aquellos que despuntan en su trabajo, de manera que mantengan una conversación entre iguales y puedan recibir consejos basados en la experiencia. Asimismo, ha señalado su intención de fomentar la formación artística de los estudiantes más allá de las clases técnicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00