Actualidad
san lorenzo

Los feriantes montan sus atracciones, mientras se trabaja para que las molestias a los vecinos sean mínimas

Entre atracciones, casetas y puestos de bares y restauración, hay previstos 59 espacios con algunas novedades

El alcalde de Huesca, las concejalas de fiestas y seguridad ciudadana, técnicos municipales y responsables de policía local y bomberos realizaban este martes la tradicional visita al recinto ferial, para comprobar in situ el montaje de todas las atracciones, conforme van llegando los feriantes procedentes de otros puntos de España. El día 9 estará ya todo dispuesto para la diversión de pequeños y mayores, un año más con un trabajo importante para intentar reducir al máximo las molestias a los vecinos.

Este año, en el recinto de 14.000 m², habrá 12 atracciones de adultos, 19 infantiles, 18 casetas y otras 10 casetas de restauración y hostelería. Las ferias contarán con dos novedades infantiles, el Aquadiver y la Mini Montaña Rusa, y una novedad de adulto, un booster llamado Speed. Llama la atención que este año no se monta la tradicional Noria.

Los feriantes esperan que los oscenses disfruten con sus atracciones. Su portavoz, Francisco Herrera confía en que haga buen tiempo durante las fiestas y que la gente acuda al recinto, puesto que son ferias que siempre funcionan.

El ayuntamiento está trabajando un año más para reducir al máximo el impacto que las ferias tienen en los vecinos. Las atracciones infantiles, que presentan menos afecciones, son las que se reubicaron hace ya un tiempo, y están más cerca de los edificios. Además, se mantendrá la unificación de sonidos y músicas que ya se puso en marcha el año pasado. Se trata de que todas las atracciones tengan una música común, que se controlará desde una cabina técnica, aunque se permitirá que cada una pueda tener pequeños reclamos. Pero estará prohibido que haya distintas músicas, además de que se eviytarán las oscilaciones de volumen de sonido, que también molestaban en los edificios vecinos.

El recinto ferial contará con una importante dotación de aseos sanitarios. Además de los aseos adaptados, habrá tres módulos de 4 baños cada uno para mujeres, 12 en total, y otros tantos para hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00