Actualidad
huesca 

Los funerales ecológicos llegan al pleno

Desde Con Huesca señalan que la incineración de los féretros actuales provocan una gran contaminación 

La proliferación de las incineraciones en detrimento de los enterramientos en nichos ha provocado que la contaminación por cremación se convierta en un problema. Para ello Con Huesca llevará al próximo pleno la realización de “ecofunerales”. Para ello proponen la realización de ataúdes y urnas no contaminantes, la habilitación de un terreno en el cementerio donde poder acoger esta modalidad de enterramientos y así mismo adecuar la ordenanza municipal de cementerios para que este tipo de enterramientos puedan llevarse a cabo.

Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo indicaba que además con estos “ecofunerales” se conseguiría reducir los problemas de espacios que se han registrado en otras ciudades.

Óscar Sipán, concejal de Con Huesca

CORTE SIPAN 1 ECOFUNERAL 21

TOTAL YA SACADO

En la propuesta también se habla de urnas ecológicas donde incluir semillas para que que una vez enterradas pueda brotar un árbol de esos restos. Las cenizas funerarias son un material inerte compuesto por celulosa, sales de calcio y potasio, taninos, fosfatos y carbonatos, entre otros elementos; al igual que ocurre con la madera, las cenizas pueden ser utilizados como fertilizante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00