Actualidad
educación

Los hábitos saludables, pilar fundamental del programa Nereu que incorpora el Colegio Pío XII

40 familias de entre 1º y 6º de Primaria podrán trabajar en el ámbito de la actividad física, alimentación y bienestar social de sus hijos

Desde noviembre hasta junio, el programa educativo Nereu se une al Colegio Pío XII con el objetivo de trabajar y ayudar a las familias a intervenir en el ámbito de la actividad física, la alimentación y el bienestar social de los más jóvenes. En busca de crear un ámbito saludable a través del binomio alimentación y deporte, con una coordinación estrecha con el Centro de Salud, 40 familias de entre 1º y 6º de Primaria podrán beneficiarse de una iniciativa que lleva 15 años trabajando por toda España para romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a niños.

José María Mur, presidente de la Asociación Nereu
MUR 1 NEREU 13

En busca de un futuro más esperanzador, tanto dicho proyecto como Acción Social de CaixaBank -quien destina 13.000 euros a dicho programa- y el Ayuntamiento de Huesca han unido fuerzas en una iniciativa que, tal y como aseguraba la directoria del centro Lucía Ballesteros, busca "abrir el centro a las familias", interviniendo a través de estas y no solo desde los alumnos.

Lucía Ballesteros, directora del Colegio Pío XII
BALLESTEROS 1 NEREU 13

En ese sentido, las 40 familias elegidas, 20 de entre 1º y 3º de y 20 de entre 4º y 6º de Primaria, participarán trimestralmente también en sesiones técnicas que mostrarán los avances de sus hijos en cuanto a su alimentación y el deporte. Para ello, el contacto estrecho con el Salud supondrá un valor fundamental, pues se realizará un listado de aquellos alumnos que requieran de forma más necesaria este tipo de ayuda.

Además, dicho proyecto tratará de ayudar a aquellos niños que no saben qué hacer en su tiempo libre, pues muchos de ellos se encuentran solos durante las tardes debido a su situación familia y a los limitados recursos con los que cuentan sus familias. Lucía Ballesteros explicaba que "hay familias que tampoco tienen recursos para apuntar a sus niños a actividades extraescolares, y en eso también se va a ayudar".

José María Mur, presidente de la Asociación Nereu, recalcaba que el proyecto, con vida desde hace 15 años, ha permitido contrastar que el 80’% de los niños atendidos siguen haciendo deporte y una alimentación más sana cinco años después de su inicio. Así, no solo se trata de informar, sino de saber utilizar la información con la que cuentan muchas familias desatendidas por sus condiciones tan complicadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00