Actualidad
San lorenzo

Los homenajeados en la fiesta del comercio desde hace 10 años

En esta fiesta el homenajeado será José Luis Compairé, pero han sido muchos los homenajeados a lo largo de los años

La tradicional fiesta del comercio hará entrega este año de su galardón a José Luis Compairé por su trayectoria profesional al frente de su farmacia, perfumería y droguería de la calle San Orencio, en pleno corazón de la ciudad.

La fiesta que es uno de los actos más tradicionales de los que se celebran en las fiestas de San Lorenzo y que reúne a miles de personas para ver la actuación de los danzantes, el homenaje de los comerciantes y el posterior reparto del melón y los bocadillos de jamón. Lleva homenajeando a comerciantes ilustres de la ciudad de Huesca desde hace años, estos son los homenajeados desde hace 10 años:

2018 José Luis Compaire

2017 Paco Arnal propietario de Muebles Arnal

2016 Francisco Barreña que empezó en el negocio de casquería de su familia en pleno centro de la capital.

2015 José Luis Estallo (Ferretería Estallo): El homenaje, en el año 2015 se realizó en un momento en el que su establecimiento Ferreterías Estallo estaba a punto de cerrar sus puertas.

2014 María Rosa del Valle (Heladería Italianos): homenajeada por su tesón y trayectoria al frente de la Heladería los Italianos, un negocio que abrió en 1977.

2013 Alejandro Santolaria (Electrohogar San Jorge): propietario desde hace 30 años del establecimiento Electrohogar San Jorge.

2012 Elena Valero (La casa de las novelas)
: establecimiento que cerró sus puertas tras la jubilación de su propietaria y en el que han comprado libros y material escolar diferentes generaciones de oscenses.

2011 Hermanas Toro (La Cigüeña): Las hermanas Petra, Angelines e Irene Toro, por su histórica labor en éste comercio de moda infantil, cuya actividad lleva desarrollándose desde 1958.

2010 José Pueyo Hernando (Almacenes San Juan): El homenajeado, ya jubilado, recordó que ha estado en activo 67 años. Desde la esquina de la plaza de López Allué ha sido testigo de la transformación de este emblemático lugar de la ciudad, que albergó el mercado de Huesca durante décadas.

2009 Antonio Villafranca (La Confianza) a título póstumo: En esta edición se homenajeó a título póstumo a un incondicional del comercio, Antonio Villafranca, de La Confianza, cuyo establecimiento, en una esquina de la plaza, se ha convertido en un punto neurálgico de esta fiesta.

2008 Antonio y María Lourdes Albert (Bolsos Albert)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00