coronavirus

Los hospitales militares y privados quedan a disposición de Sanidad

Además, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado por hecho que se prorrogará el estado de alarma más allá de los quince días previstos

la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa de este domingo
la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa de este domingo

En la última rueda de prensa convocada por el Gobierno de España entre Sanidad, Defensa, Transporte e Interior, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunciaba este domingo, entre las nuevas medidas de prevención ante el coronavirus, que los hospitales militares y privados quedan a disposición de Sanidad Pública. Según informa Heraldo de Aragón, Robles ha informado que también se ha pedido a la farmacia militar que aporte todos los elementos que sirvan para desinfectar y medicamentos de uso común.

Además, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, Ha dado por hecho este lunes que se prorrogará el estado de alarma más allá de los días previstos inicialmente por el Gobierno para hacer frente a la pandemia. "Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en quince días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla", ha admitido Ábalos en una entrevista en RNE.

Ha advertido de que esa prórroga podría conllevar medidas aún más severas que las ya adoptadas para frenar la propagación del coronavirus. Dependerá de la eficacia de las ya establecidas, lo que, según ha subrayado, está relacionado directamente con su grado de cumplimento.