Actualidad
salud pública 

Los hoteles asistenciales siguen prestando servicio

Se cumple un mes desde que comenzaron a prestar este servicio 

Se cumple un mes desde que diferentes centros hoteleros de la provincia fueron declarados “asistenciales” para acoger a profesionales sanitarios que o bien viven fuera de la localidad donde trabajan, o por motivos de seguridad y para no contagiar a sus familias decidieron “aislarse” en uno de estos espacios. Durante estos días han prestado un servio no tanto de hotel, sino de “residencia” en la que le se ofrece a los sanitarios unos servicios completos, pero sin estar en contacto con ellos para garantizar la máxima seguridad.

Ángel Guerrero, del Pedro I
CORTE GUERRERO 1 HOTEL 17

Desde el Pedro I, uno de los centros de la provincia, se indicaba que se les está ofreciendo habitaciones amplias, con terraza o balcón para que puedan salir y así que les de el sol. Y es que el objetivo de este servicio es que estén los más “cómodos” posibles dentro del aislamiento. También se indicaba que las medidas de seguridad que se mantiene con ellos son más extremas ya que ellos están en contacto directo con el virus por lo que la distancia de seguridad es más de 2 metres, sus habitaciones están más separadas y la comida se les deja en la puerta para evitar el contacto.

El funcionamiento en la actualidad no es tanto el de un hotel, sino como una residencia, ya que los sanitarios se hacen sus propias camas. Sí que hay limpieza, y de hecho, este personal lo proporciona el Gobierno de Aragón para hacerlo con todas las garantías de desinfección. Al margen de esto, el hotel no ha tenido que hacer grandes preparativos.

Se les ha puesto en habitaciones suficientemente separadas para para mantener la distancia de seguridad y que no se molesten entre ellos al llevar horarios diferentes. Solo se les da el desayuno, que es de tipo "continental", y se les deja en una mesita instalada junto a la puerta de la habitación. Además, para que puedan disfrutar de las vistas y del buen ambiente cuando se asomen a los balcones, todos están en habitaciones que dan a la calle del Parque y al propio Parque Miguel Servet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00