Actualidad
toros

Los informes jurídicos impiden que haya toros durante la semana de San Lorenzo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca tomará este jueves una decisión a la propuesta de Tauroemoción

La empresa propone la celebración de una corrida Goyesca para el día 10 de agosto, solicitando la modificación del contrato que tiene de adjudicación de la Plaza de Toros de Huesca acogiéndose a la cláusula covid. El Ayuntamiento lo trasladaba a los servicios jurídicos que han vuelto a indicar que no es posible, ajustándose al pliego de la concesión de la feria taurina a la empresa, y contando que entre el 9 y el 15 de agosto están suspendidos todos los actos vinculados a las fiestas de San Lorenzo.

Tauroemoción presentó inicialmente otra propuesta de varios festejos para los días 5, 6 y 7 de agosto que también fue rechazada por no ajustarse a los términos de la adjudicación. Hay que recordar que al estar suspendidas las fiestas patronales en Aragón hasta finales de agosto, el Ayuntamiento de Huesca decidió que no se celebre ningún tipo de evento durante la semana festiva.

Tras conocerse el informe jurídico, este jueves se reunirá la Junta de Gobierno para estudiar la propuesta y decidir si finalmente se puede celebrar el festejo propuesto por Tauroemoción con una corrida Goyesca el día 10 de agosto en la que participarían los toreros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo. El día 9 también se propone un concurso de recortadores.

Tauroemoción ha anunciado una rueda de prensa para el mismo jueves en la que explicará su versión ante la proximidad de las fechas habituales de la Feria Taurina de San Lorenzo.

La normativa actual sanitaria que hay en Aragón permite la celebración de festejos taurinos en fase 2 con una capacidad máxima al aire libre de 1.000 espectadores que deberán contar con butacas o localidades preasignadas, debiendo mantenerse una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o dejar un asiento libre en la misma fila, en caso de asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia, sin que se pueda superar una asistencia de público superior a quinientas personas en interior o mil personas en exterior.

Cuando las reglas sobre aforo establecidas por la normativa vigente permitan la asistencia de más personas, se deberá solicitar autorización al Servicio Provincial de Sanidad. No se permite fumar ni consumir alimentos o bebidas, excepto en la zona de restauración habilitada al efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00