Actualidad
economía

Los interinos vuelven a movilizarse y denunciar su situación

Los trabajadores públicos temporales en fraude de ley se han vuelto a movilizar en Huesca siguiendo la convocatoria lanzada a nivel nacional. Denuncian el incumplimiento de las administraciones públicas al mantenerles "en abuso de temporalidad", añaden que "incumplen así la normativa europea" y ven amenazas en lo que denominan "falsos procesos de estabilización".

Se han sumado a la convocatoria del Movimiento 15F cuando se cumple un año de la gran manifestación en Madrid que marcó el "basta ya" de los trabajadores públicos temporales en abuso de temporalidad. Reclaman su estabilidad en cumplimiento de la normativa y jurisprudencia europea y rechazan los "falsos procesos" impulsados por Gobierno central y comunidades con el apoyo de los sindicatos mayoritarios.

Según los cálculos del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras por el Empleo Público de Aragón (STEPA), solo en la Administración autonómica de Aragón se encuentra en esta situación la tercera parte de la plantilla, más de 17.000 trabajadores.

STEPA destaca que seguirá realizando "todas las acciones necesarias, de denuncia legal y de protesta en las calles, para acabar con la injusticia que supone que las administraciones no respeten los derechos de los trabajadores más desprotegidos del sector público y persistan en reducir la temporalidad a través del despido masivo de los trabajadores con años de experiencia para sustituirlos por otros más longevos y más baratos, un ERE encubierto en toda regla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00