Actualidad
huesca

Los más pequeños conocen cómo actuar en caso de incendio

Huesca celebra estos días la XII Semana de la Prevención de Incendios difundiendo buenas prácticas y consejos de autoprotección

Huesca vuelve a celebrar la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa de la fundación MAPFRE y la Asociación Profesión de Técnicos de Bomberos en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, el objetivo es difundir medidas de autoprotección frente a los riesgos de incendio más frecuentes.

Durante la jornada de este miércoles hasta 500 niños y niñas de entre 6 y 12 años pasaban por el pabellón del Colegio Juan XXIII para conocer de cerca los diferentes trabajos que realizan los bomberos, no solo apagar fuegos, como los rescates acuáticos, rescates en altura, excarcelar pasajeros de vehículos accidentados o la retirada de enjambres de abejas.

A través de diferentes puestos, los más pequeños conocían esa labor, aunque uno de los puntos que más llamaba la atención era un simulador con humo inocuo para comprobar in situ la poca visibilidad que existe cuando se produce un fuego.

Y es que tanto los niños como los ancianos son los colectivos más afectados cuando hay un incendio. El humo es el causante de los principales daños en el momento en el que se produce un suceso de estas características.

La semana comenzaba con una demostración sobre cómo actuar ante el incendio de una sartén, donde nunca hay que echar agua en el aceite hirviendo, y habrá también jornada de puertas en el parque de bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00