Actualidad
huesca

Los más pequeños estrenan un proyecto para fomentar la participación y la toma de decisiones en común

Durante la mañana del miércoles, alumnos del colegio "El Parque" han construído por grupos su propia fortaleza con bloques de madera<br>

Durante la mañana del miércoles, alumnos del colegio "El Parque" han construído por grupos su propia fortaleza con bloques de madera. Frente al centro cultural Manuel Benito Moliner, el objetivo final era conseguir unir las fortificaciones poniéndose de acuerdo entre ellos. Un ejercicio que concluía parte de la visita que ha hecho Francesco Tonnucci estos días por la capital.

El fundador de "La ciudad de las Niñas y los Niños" ha quedado satisfecho del trabajo que los más pequeños están haciendo en la ciudad. Se lo decía esta mañana a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, en un encuentro con las instituciones.

Tonucci concluía su visita a la ciudad con una jornada de formación a técnicos municipales del Ayuntamiento de Huesca y a técnicos del Gobierno de Aragón sobre las claves de la participación infantil. La actividad estaba organizada por ambas instituciones con la participación de la Universidad de Zaragoza. El fundador del proyecto "La Ciudad de las Niñas y los Niños" ha explicado que "debe desterrarse la idea de que los pequeños serán ciudadanos, porque ya lo son y de pleno derecho" y ha argumentado que "su forma de pensar abierta, creativa, transparente, lúcida e imaginativa aporta numerosos beneficios a las sociedades".

Por todo ello, ha invitado a las administraciones públicas a seguir el ejemplo de Huesca y abrir "todos los cauces posibles para que los niños, esos ciudadanos diferentes", ha apostillado, estén "presentes siempre en los procesos de diseño y construcción urbanística, social, integradora, cultural… el resultado será más atractivo y, sobre todo, más integrador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00