huesca

Los más pequeños protagonizan el arranque de la Semana de la Movilidad

Alumnos del Pío XII conocían diferentes aspectos relacionados con la Seguridad Vial y el transporte urbano de la capital oscense

Actividad formativa en la Semana Europea de la Movilidad
Un grupo de alumnos montado en un autobús urbano del grupo Avanza para recibir formación en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

Durante toda la semana la ciudad de Huesca acoge diferentes actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El principal objetivo es en esta ocasión sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios de otros modos de transporte como el público, la bicicleta y los viajes a pie.

Uno de los aspectos importantes de la semana son las actividades de educación y concienciación con los más pequeños, en este caso con alumnos del colegio Pío XII que conocían diferentes normas de seguridad vial y el funcionamiento del transporte público.

wer

Consejos que vienen bien a mayores y pequeños de cara a conseguir que exista una correcta convivencia entre los coches que circulan por las ciudades, los peatones y usuarios de otros vehículos que cada vez proliferan más en los ámbitos urbanos.

Durante esta semana el autobús urbano de en la capital oscense, gestionado por el grupo Avanza Mobility Ado, es gratuito para concienciar a los habitantes de la ciudad a usar este tipo de transporte en sus desplazamientos, además este miércoles habrá refuerzo en una de las líneas con motivo del partido que disputa la SD Huesca.

Comentarios