Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
huesca

Los más pequeños recuperan el protagonismo en el VII Encuentro Nacional de Escuelas José Rodrigo

Organizado por la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo

El próximo sábado 7 de mayo, la Agrupación Folklórica Santa Cecilia organiza junto al Ayuntamiento de Huesca la séptima edición del Encuentro infantil y juvenil de Escuelas José Rodrigo. Un proyecto que regresa tras dos años de parón y que pretende mostrar con más fuerza que nunca la importancia de las escuelas de folklore.

En esta edición serán cuatro los grupos que participen; Escuela del Grupo Uruel (Jaca), Oberena Dantza Talde (Pamplona), Agrupación de danzas ‘Virgen de las nieves’ (Torrelavega, Cantabria) y la propia Escuela de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia.

Así, la cita comenzará a las 12 horas con la recepción en el Ayuntamiento a todos los grupos participantes, seguid de una pequeña muestra de folklore en la propia casa consistorial antes del pasacalles de las 12:30h por el Coso Alto hasta los Porches de Galicia. Allí se realizará una nueva demostración baile y canto.

Tras la habitual comida de hermandad, tendrá lugar el plato fuerte, el festival de las 18 horas en la Plaza Luis López Allué. Una cita esperada y más que ilusionante, sobre todo para los más pequeños, quienes han vivido “altibajos durante los últimos años con las escuelas cerradas”, explicaba Alicia Monaj, presidenta de la agrupación.

Después de dos años, regresa el VII Encuentro Nacional de Escuelas, donde los más pequeños y los integrantes de las agrupaciones pondrán una vez más en valor la importancia del folklore en la capital oscense, a la espera de un tiempo que acompañe y de la tradicional acogida por parte de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00