Actualidad
san lorenzo 2019

Los niños protagonistas en el ecuador de la fiesta

Tras un intenso fin de semana con unas calles de Huesca abarrotadas de gente, la capital vuelve a la “normalidad” festiva con un descenso de público pero no de actividad. La lluvia caída en el 9 y el 11 de agosto no ha deslucido la programación festiva. Este lunes llega el Día del Niño en la Basílica de San Lorenzo, la cita será a las 11.45 horas y como en años anteriores se espera que miles de personas pasen por el templo con los más pequeños como protagonistas. La música de Luz Casal será protagonista en el Palacio de Congresos.

La cofradía de San Lorenzo, organizadora de la actividad señalaba que pese al poco tiempo que lleva este acto dentro de la programación festiva la aceptación de los oscenses ha sido máxima y cientos de familias se pasan con los niños a ver a San Lorenzo.

Bizén Do Rio, hablaba del acto

CORTE DO RIO 1 NIÑOS 12

La nueva priora, África Moyano señalaba que no hay mejor forma de celebrar las fiestas que no los niños. Y ese seguirá siendo uno de los objetivos de la cofradía, seguir difundiendo la figura y los valores de San Lorenzo.

En el apartado turístico se cierra un gran fin de semana con mucho público por las calles, terrazas, hoteles y hostales que han colgado el cartel de completo. El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, calificaba este fin de semana como muy bueno y veía como algo “normal y nada alarmante” que ahora se notara un descenso de gente hasta el 14 de agosto cuando se espera otra buena afluencia de turistas.

CORTE FELIPE 1 NIÑOS 12

En el apartado musical Olga y Los Ministriles + Eliseo Parra cerrarán una nueva edición del Iberi@huesca.folk que sigue siendo referente de la música folk en nuestro país.

Salvador Cored,

CORTE CORED

En el Palacio de Congresos a las doce de la noche tendrá lugar el concierto de Luz Casal que será uno de los conciertos destacados de estas fiestas.

En el apartado taurino la plaza acogerá a la tercera de abono con toros de Sánchez-Arjona para los diestros Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00