huesca

Los niños y niñas oscenses vuelven a reencontrarse tras dos años con los Reyes Magos

La cabalgata comenzará a las 17.30 y a las 18.00 se abrirán las puertas para entrar en el espectáculo de la plaza de Toros

Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca
Cabalgata de Reyes de 2020 / Rafael Gobantes

Tras un año de obligado parón por la pandemia, los niños y niñas de Huesca se volverán a reencontrar este miércoles con los Reyes Magos de Oriente a través de una colorida cabalgata que comenzará a las 17.30 en la avenida Monreal y recorrerá Coso Alto y Bajo hasta la plaza Santo Domingo.

La cabalgata se celebrará mirando muy de cerca la pandemia. La incidencia continúa disparada en la capital, con más de 4.000 casos de media a 14 días, y por ese motivo, la concejalía de festejos está pidiendo a todos los oscenses que respeten la normativa, es decir, que la mascarilla es obligatoria para mayores de seis años y se recomienda para el resto de menores de esas edad, que se debe respetar la distancia de seguridad y permanecer en casa en caso de tener síntomas de covid-19.

Ramón Lasaosa, el concejal del ramo, la recuerda
LASAOSA 1 CABALGATA 04

De forma excepcional, el saludo de los reyes no se realizará en la plaza Navarra, sino en la plaza de Toros, en un espectáculo con aforo limitado para 3.250 personas que también se podrá seguir por streaming a través de la página web municipal, sus redes sociales y www.radiohuesca.com.

Además, hasta 75 personas formarán parte del espectáculo en el que, pese a la pandemia, no faltará la música ni los grupos de animación y que "queremos volver a sorprender y hacer algo diferente" como señalaba Jesús Arbués, director de Producciones Viridiana.

Apertura de puertas

La apertura de puertas de la plaza de toros será a las 18.00, una hora antes de que empiece el espectáculo. Festejos recomienda acudir con tiempo para evitar aglomeraciones. Para acceder al espectáculo, además de la entrada, será obligatorio presentar el certificado covid (junto con el DNI) para mayores de 12 años y estará prohibida la entrada con sillas o carritos.

Habrá cinco puertas de acceso a la plaza de toros y cada entrada marcará la puerta y el tendido por los que se debe entrar. Una vez dentro, cada asistente podrá elegir su asiento pero siempre teniendo en cuenta el respeto de la distancia de seguridad entre personas no convivientes.