Actualidad
CAMPUS DE HUESCA

Los nuevos titulados son "la referencia para el modelo económico que necesita la provincia"

El presidente de la DPH Miguel Gracia cree que el Campus de Huesca es “la base sobre la que tiene que levantarse el modelo económico en la provincia”

Con el aula magna del Campus de Huesca llena de alumnos, familiares y comunidad educativa, se ha celebrado el Día de la Facultad de Empresa y Gestión Pública con la entrega de los premios, becas e insignias a los cerca de 50 jóvenes que han finalizado las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Gestión y Administración Pública (GAP), y el máster en Dirección y Planificación del Turismo.

Al abrir esta ceremonia que se celebra coincidiendo con su patrón, San Vicente Ferrer, el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, se ha referido a la educación y al Campus de Huesca como “la base sobre la que tiene que levantarse el modelo económico en la provincia” y ha considerado un acierto el que se haya conseguido vincular los estudios a los principales activos del territorio “para que los profesionales tengan más fácil quedarse aquí”. Algo en lo que el Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, también ha incidido y entre los logros conseguidos por la Facultad en los últimos años ha citado el haber conseguido que la Administración y Dirección de Empresas la primera titulación que se puede curso de forma virtual, así como el aula del Instituto Confucio que se va a poner en marcha y el proceso de internacionalización del Máster de Turismo que se hoy se ha hecho patente con muchos estudiantes extranjeros, principalmente asiáticos y europeos, y consiguiendo una inserción laboral que roza el 100% en los últimos años. Es uno de los seis estudios de tercer ciclo que financia la DPH.

En este acto académico pensado para reconocer la labor de estudiantes y también de profesores, el máximo responsable provincial ha defendido el valor del conocimiento, “la educación no es un gasto sino una inversión”, ha resaltado Gracia para quien supone “la mayor oportunidad que existe para la igualdad de oportunidades de la que tanto se habla ahora” y para ello ha recordado. También ha tenido palabras para la labor de los docentes ya que, según Gracia, en sus manos está “una de las mayores conquistas de la sociedad”.

En esta ocasión, han recogido los premios extraordinarios fin de carrera y máster Beatriz Vidal, Sergio Barta y María Rodríguez, después de formarse en materia empresarial, sociolaboral, turística, y en gestión y administración pública y que hoy han dado una lección de superación poniendo el énfasis valores como la constancia o el compañerismo.

También ha habido reconocimientos para tres entidades por su aportación a la profesionalización de los nuevos titulados, entre las que ha estado la sociedad de promoción turística TuHuesca, por su participación en proyectos de investigación y prácticas de diversa índole, además del grupo Oesia y Bantierra.

Junto al Presidente de la Diputación, que ha ejercido como padrino de la promoción, han estado el concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Sanclemente, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia, Carmen Fernández, y la nueva decana de la Facultad, Melania Mur, para quien ha sido su primer acto acompañada del nuevo equipo donde están como coordinadores de los grados de GAP y ADE, Nuria Domeque y Eduardo Ortas, y Victoria Sanagustín, como responsable del Máster de Turismo. Como es habitual, no ha faltado el himno universitario Gaudeamus Igitur interpretado por el coro del IES Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00