Actualidad
huesca

Los nuevos viales del parque, casi a punto

El Ayuntamiento de Huesca está acometiendo un proyecto integral en el Parque Miguel Servet

Una de las principales inversiones en el Parque Miguel Servet está a punto de ver la luz. Se trata de la primera fase de los viales de este espacio verde de la capital oscense, desde la entrada de la Avenida Juan XXIII y hasta la Fuente 8 de marzo, donde ya se puede observar que simplemente hacen falta varios retoques para terminar.

Este año hay otros 246.000 euros en el presupuesto para continuar con una siguiente fase entre la propia fuente y hasta el cruce con el paseo central. En 2019 la inversión sería similar para poder dejar acabado este proyecto.

Cabe recordar que se está realizando por parte del Ayuntamiento de Huesca una intervención integral en la que se incluye también la restauración del edificio del Parque Bar, la sustitución del alumbrado exterior y también actuaciones en el arbolado, con el talado de varios pinos de la zona más antigua. La inversión total supera el medio millón de euros.

La restauración del Parque Bar supondrá la inversión de más de 80.000 euros, ya se han derribado los aseos y la instalación de los nuevos costará 66.000 euros. También se actuará en el entorno, con nueva pavimentación, recogida de pluviales y asfaltado de los accesos. Éste último, punto importante para evitar situaciones como las de los últimos días en los que con fuertes lluvias se inundaba una de las entradas, quedando casi como un nuevo estanque.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00