Actualidad
HUESCA

Los obreros de San Pedro el Viejo confían en que prosigan las inversiones en el monasterio

Las actuaciones para liberar los ábsides están a punto de concluir tras décadas de reivindicaciones de esta asociación

Ya están a punto de concluir las obras en el monasterio de San Pedro el Viejo, en la ciudad de Huesca, que suponen la liberación de los ábsides, con los derribos de los inmuebles en la calle de Ramiro el Monje, que evitarán la entrada de aguas fluviales que erosionaba la piedra y deterioraba los ábsides y el claustro. Se trata de un paso importante para dignificar uno de los elementos patrimoniales más importantes del Alto Aragón.

Eduardo Cuello, presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo

CUELLO 1 PEDRO 22

Al mismo tiempo se está realizando el tratamiento de la fachada y van a comenzar próximamente las catas arqueológicas y estudios petrológicos y los que permitirán conocer más datos sobre el monumento y su historia. No obstante, recuerdan desde la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo que las inversiones deben continuar, independientemente del resultado que se obtenga en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

CUELLO 2 PEDRO 22

La previsión es que en la siguiente fase de actuaciones, para la que se ha redactado el proyecto, se cubrirá la capilla de San Bartolomé, que alberga el panteón real donde reposan los restos de Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje, dos reyes fundamentales de la historia de Aragón, especialmente el primero, uno de los más importantes de la Reconquista y constructor por antonomasia del Reino de Aragón. Además, en la segunda fase proseguirán los trabajos de recuperación de los ábsides.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00