huesca

Los odontólogos piden que se acuda a la consulta solo en casos de urgencia

Dicen, es una de las profesiones con más riesgo a contagiar el coronavirus por el uso del torno y la distancia a la que trabajan con sus pacientes

Finaliza la primera promoción de Odontología
Los dentistas pueden ser principales agentes de contagio debido a la distancia a la que trabajan con sus pacientes

El Consejo General de Dentistas de España recomienda, durante el estado de alarma, acudir al dentista solo en caso de urgencia, como pueden ser dolores intensos que no cesan con analgésicos, traumatismos dentales o flemones. Dicen, son una de las profesiones más expuestas y con más riesgo a contagiar el coronavirus, debido a la forma de trabajar.

Sara Abizanda, dentista
ABIZANDA 1 ODONTÓLOGOS 18

Además, dicen, no disponen de un equipo preventivo para trabajar con total seguridad. De hecho, señalan que desde el Colegio de Odontólogos están pidiendo que se done todo el material con el que cuentan en sus clínicas. Piden un ejercicio de responsabilidad, y que los pacientes sean honestos en las urgencias.

Sara Abizanda, dentista
ABIZANDA 3 ODONTÓLOGOS 18

Las clínicas dentistas son un servicio de primera necesidad abierto durante el decreto de alarma, aunque no están disponibles todas las consultas. Los odontólogos de Huesca recomiendan llamar con antelación a su clínica y un profesional le indicará los pasos a seguir y medidas a llevar a cabo.

Comentarios