Actualidad
HUESCA

Los oscenses responden y llenan cada misa en honor al Santo Cristo de Los Milagros

Como cada 12 de septiembre la Catedral de Huesca se ha quedado pequeña para acoger a los miles de fiestas que acuden a la festividad del Santo Cristo de Los Milagros. Desde primera hora de la mañana cientos de oscenses y vecinos  llegados de otras localidades de la provincia han llenado la Seo oscense  cuyo acceso ha estado limitado debido a las restricciones sanitarias.

Javier Mériz, prior de la Cofradía
CORTE MERIZ 1 SANTO CRISTO 12 

En la celebración de las 19 horas se contó además con la presencia de José Antonio Satué, que el próximo 18 de septiembre será ordenado Obispo de la diócesis de Teruel-Albarracín. Satué además ha recibido un obsequio por parte de la cofradía. 

Javier Mériz, prior de la Cofradía, señalaba que es una lástima dejar fuera a tantos fieles que con toda la ilusión suben hasta la Catedral para venerar esta imagen de honda tradición oscense. Señalaba también que, en condiciones normales, es incalculable la cantidad de gente que pasa este día 12 a rezar al Santo Cristo.

Mériz indicaba que se continúa trabajando año tras año en ir mejorando la cofradía y en mantener el espíritu y la devoción que los oscenses tienen por esta imagen. También hacía hincapié que, al igual que ocurre con otras imágenes, todos los días del año son muchas las personas que acuden la capilla del Santo Cristo.

El prior quería también tener unas palabras de recuerdo a todos los peregrinos que cada año vienen andando hasta Huesca en esta jornada y que esta vez por la pandemia no han podido participar. Esperaba que de cara al 2022 ya se pueda celebra “como toda la vida” esta festividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00