San lorenzo 2019

Los oscenses ultiman las compras para el 'uniforme laurentino'

Desde Jerseys Puig aseguran que los clientes suelen hacer estas adquisiciones en los días previos al comienzo de las fiestas

Los oscenses pueden ya casi palpar con las yemas de los dedos la llegada de San Lorenzo, por fin. Ya queda muy poco para las grandes fiestas patronales de una ciudad que ultima ya los detalles que hacen de estas fiestas un evento inigualable en el resto del territorio nacional. Refiriéndonos, por supuesto, a los colores representativos de estas fiestas, el blanco y el verde, que visten a los y las oscenses creando -aunque cada año menos- una gran marea blanquiverde que recorre las calles de Huesca del 9 al 15 de agosto.

Desde Jerseys Puig aseguran que en las semanas previas ya hay oscenses que acuden a comprar ropa blanca y verde de cara a las fiestas, aunque "mayoritariamente son gente que tiene eventos previos a las fiestas, como las mairalesas, que son este viernes", comenta José Ángel Sesa, dueño del negocio textil. La mayoría de los vecinos de la ciudad acuden a última hora para las compras de tinte laurentino, por ejemplo, cuando "descubren que los pantalones o la ropa del año pasado no les vale, es entonces cuando vienen los días previos y compran lo que les haga falta", bromea Sesa.

SESA 1 ROPA 30

Para José Ángel el día 9, con el chupinazo y la fiesta diurna, "la gente quizás se preocupe un poco menos por lo que va a llevar" aunque asegura que de cara al 10, sí que suelen pedir "ropa que vista más".

SESA 2 ROPA 30

Jerseys Puig abre hasta las 12 del mediodía del propio 9 de agosto. El lanzamiento del cohete anunciador del inicio de las fiestas anuncia también el cierre por vacaciones de esta pequeña tienda textil del Paseo Ramón y Cajal, como hacen muchos otros comercios durante San Lorenzo.

Comentarios