Actualidad
huesca

Los oscenses ya han solicitado 1.350 bonos de descuento para gastar en el comercio local

En total, 240 empresas y establecimientos de la capital altoaragonesa se han adherido campaña "Bonos Impulsa Huesca"<br>

A fecha de este domingo, la ciudadanía oscense ha solicitado 1.350 bonos de descuento para gastar en las 240 empresas y establecimientos que se han adherido hasta la fecha a la campaña "Bonos Impulsa Huesca" puesta en marcha por el Ayuntamiento y Ceos-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

A través de esta iniciativa, se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año, lo que supondrá poner en circulación 1,5 millones de euros. Con estos bonos, los consumidores conseguirán hasta un 20% de descuento en los establecimientos y empresas adheridas; siendo el máximo descuento al mes de 50 euros por DNI.

Cabe recordar que los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional. Es decir, que si una persona realiza una compra de 50 euros en un establecimiento adherido a la campaña, solo paga 40 euros. Los otros 10 euros los financia el Ayuntamiento.

Respecto a su funcionamiento, los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. Seguidamente, recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.

Entre los 240 establecimientos que ya se han unido a la campaña hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, jugueterías, talleres, centros de estética, agencias de viajes, centros de fisioterapia o establecimientos de alimentación, entre otros muchos; ya que se trata de una campaña intersectorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00