Actualidad
SUCESOS

Los padres de los presuntos autores de las pintadas de Salas se enfrentan a multas de entre 100 y 6.000 euros

Las pintadas aparecieron en la fachada del Santuario el pasado 29 de abril

Los presuntos autores de las pintadas en el Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ya están identificados. Son menores de edad, lo que significa que sus padres o tutores legales se pueden enfrentar a multas de entre 100 y 6.000 euros por estos hechos vandálicos.

Cabe recordar que este es un santuario catalogado como Bien de Interés Cultural. Las pintadas aparecieron el 29 de abril. El prior de la Cofradía en cuestión informó al responsable de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Huesca y este formuló la denuncia.

Tras realizar una inspección ocular, la Policía Nacional inició una investigación que concluyó con el esclarecimiento de la autoría de estos actos vandálicos. En los alrededores del centro religioso, hallaron una bolsa de plástico que contenía el material necesario para realizar las citadas pintadas.

La Policía Nacional advierte que actos vandálicos de esta índole son sancionados con cuantías que oscilan entre los 100 y los 6000 euros, debiendo afrontar dicha sanción administrativa los padres o tutores de los autores de los daños si fueran menores de edad como sucede en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00