Actualidad
escolarización

Los padres sin plaza del Pedro J. Rubio consideran injusto que el colegio se les adjudique por sorteo

También solicitarán reuniones con la directora provincial de Educación y con el alcalde

Los padres de ocho niños que han quedado excluidos del colegio Pedro J. Rubio también han elaborado un escrito en el que protestan por la situación que están viviendo, y que titulan “La educación de nuestros hijos, a sorteo”. Y es que consideran que un sorteo es la forma injusta con la que la Administración resuelve el problema de tener un mayor número de solicitudes que de plazas en los colegios. Afirman que el hecho de que sus hijos puedan ir a los colegios de sus barrios no es cuestión de suerte, sino un derecho.

Los afectados critican que, en un barrio en construcción, y en el que se están entregando numerosas viviendas, sabiendo que iba a haber una gran población infantil, no se haya previsto una actuación adecuada.

Recuerdan que en localidades como Fraga o Zaragoza se ha aumentado la ratio, como ya se hiciera hace un tiempo en el Pedro J. Rubio, pero aseguran que lo que quieren es una solución definitiva, y a largo plazo, que garantice una educación de calidad. Porque, dicen, este año han sido ocho las familias excluidas del colegio Pedro J. Rubio y siete las del Pirineos-Pyrénées, pero se preguntan cuántos serán el próximo año, y el siguiente…

Los padres aseguran que van a enviar a la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, su reclamación y descontento, pidiendo una solución. También esperan que se les conceda una reunión con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a quien también demandan que sus hijos puedan ser escolarizados en su barrio.

Añaden que quieren que sus hijos puedan ir a su colegio caminando, como anima el proyecto “caminos escolares”, algo que si les dan plaza en un centro de fuera del barrio no podrán hacer.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00