HUESCA

Los pensionistas siguen alzando la voz

Un centenar de manifestantes denunciaban de nuevo el sistema “precario” de pensiones

manifestación Pensiones
Manifestación de los pensionistas en la plaza de Navarra

Algo más de cien personas mostraban de nuevo su “indignación” este sábado en la plaza de la Navarra de la capital oscense por un sistema de pensiones “precario” y que no tiene en cuenta las necesidades de la población. Siguen denunciando que el poder adquisitivo ha disminuido de manera constante y la situación ha llegado a un extremo límite. Los manifestantes culpaban al Gobierno por permanecer indiferentes ante lo que consideran una “injusticia”.

La impresión generalizada es la indignación por la situación precaria que atraviesan con las pensiones que perciben, pero también muy preocupados por “los que vendrán después”; el envejecimiento poblacional de la provincia de Huesca sigue creciente y, por lo tanto, el problema será cada vez mayor si el Gobierno de España no adopta medidas.

Tanto la Plataforma por unas pensiones dignas como los sindicatos mayoritarios consideran que esto afectaría de manera grave al territorio porque su tejido productivo iría cada vez a menos. De esa manera se reducirá también la renta per cápita por lo que será cada vez más pobre.

Comentarios