huesca 

Los peores días para el Casco Viejo y San Lorenzo

Temen la suciedad, los actos vandálicos y el botellón que se hace en cualquier plaza o calle  

Así quedaba el Parque de La Manzana tras las noches de fiesta
Parque de la manzana en pasados años 

La llegada de las fiestas de San Lorenzo suponen días estrés, insomnio, malestar y suciedad para algunas zonas de las capital oscense. Los barrios de San Lorenzo y la Catedral como todos los años “temen” estos días ya que sobre su calles cae gran parte del “peso” de estas fiestas. Son conscientes de que es una semana pero piden a oscenses y visitantes respeto para los que viven en esas zonas y al Ayuntamiento que se impliquen de una forma más efectiva en los trabajos de limpieza y seguridad.

Las dos asociaciones vecinales no querían entrar en polémicas con las fiestas y con lo que suponen para la ciudad y en especial para la hostelería, pero solicitaban que también se piense en ellos y sobretodo que el “todo vale” ya no está de moda. Son conscientes de que se puede aguantar la música de las verbenas y bailas de ocho de la tarde a 4 de la mañana, pero no que ahora se pongan actividades “ruidosas” desde las cuatro de la tarde.

Cristina Betrán, de la asociación de vecinos de San Lorenzo
CORTE BETRAN 1 MAL 29

Susana Oliván, de la asociación de vecinos de la catedral
CORTE OLVIAN 1 MAL 29

Lamentan el comportamiento incívico de los jóvenes y los no tan jóvenes que arrojan al suelo todo tipo de porquería, especialmente bebidas que dejan calzada, pareces y portales pegajosos. Mención especial tienen los orines y vómitos que se pueden encontrar en cualquier esquina y en cualquier portal especialmente la mañana del día 9 de agosto y durante el fin de semana.

Piden al Ayuntamiento que destine más recursos a la limpieza de las calles y a urinarios portátiles o que las fuerzas de seguridad apliquen sanciones a aquellos que no sepan respetar los mínimos de convivencia establecidos.

Desde el barrio de San Lorenzo, se reconocía que el año pasado los servicios de limpieza funcionaron bien en la zona de los Olivos, pero dejaban mucho que desear en la parte vieja del barrio

CORTE BETRAN 2 MAL 29

Comentarios