huesca

Los periodistas oscenses, unidos a favor de la libertad de prensa

En la plaza Navarra se leía un manifiesto contra la reducción de libertades, con precariedad laboral y una desigualdad salarial en tiempos covid

Los periodistas oscenses, a favor de la libertad de prensa
Los periodistas oscenses, a favor de la libertad de prensa

La Asociación de Periodistas de Aragón convocaba este martes concentraciones en favor de la libertad de prensa en las tres capitales aragonesas, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. Una jornada en la que alrededor de 15 periodistas oscenses se movilizaban en la plaza Navarra tras dos años de muchas dificultades, aunque siempre defendiendo dicho derecho de toda la sociedad.

Isabel García es la portavoz de Aragón en Huesca
GARCIA 1 PERIODISTAS 03

Durante la mañana leían un manifiesto en el que han denunciado “el avance de la desinformación, que incentiva el odio, la polarización, el trincherismo, la discriminación, los discursos de odio y la intolerancia”.

No han querido olvidar la precariedad de los trabajadores, que también “incide negativamente en el periodismo de calidad, que se hace imprescindible para convencer a los ciudadanos de que vale la pena pagar por la información que quieren recibir”.

Sobre todo, tras dos años en los que la pandemia ha afectado a toda la sociedad, sin ser esta un impedimento para seguir defendiendo la labor periodística en los momentos más complicados. Muchos de ellos, incluso, han perdido la vida, tal y como explicaba Isabel García, portavoz en Huesca.

2020, 2021 y 2022 no son tiempos menores para el periodismo, y es por ello por lo que profesionales de dicho sector han hecho acto de presencia para seguir en la lucha por un periodismo de calidad por y para la ciudadanía.