Actualidad
HUESCA

Los perros policías muestran a los niños su afinado olfato

Pequeños de entre 6 y 9 años podían ver en directo las maniobras de los perros detectores de estupefacientes de la Policía Local

Las Jornadas Nacionales de Guías caninos Detectores de Sustancias Estupefacientes de la Policía Local que se celebraban esta semana en Huesca tenían como colofón la exhibición de la unidad canina este viernes. Una docena de héroes de cuatro patas alardeaban de sus habilidades frente a los alumnos de varios centros de la ciudad.

Los escolares se concienciaban con esta demostración del respeto que se merecen estos animales y de combatir la triste realidad de los malos tratos y el abandono a la que se enfrentan nuestras mascotas. El adiestramiento es en muchas ocasiones la clave. Alfonso Mur es oficial de la Policía Local en Huesca y su inseparable compañero Arco ha recibido una instrucción “en positivo”. ¿El resultado? Tan obediente como efectivo en su labor.

MUR 1 PERROS 30

Entre las razas de canes que participaban en la cita había varios pastores belgas y un perro de agua. Este tipo de razas son las predilectas de la Policía dadas sus excelentes cualidades atléticas y su olfato hipersensible, lo que les convierte en candidatos idóneos para la localización de estupefacientes.

El año pasado el Ministerio de Sanidad junto con el plan Nacional de Drogas decidió impartir la primera promoción para conceder la especialidad a los policías locales a nivel nacional. Para ello se realizó un curso de formación en Sevilla en el que fueron seleccionados veinticinco policías de toda España, en el cual los agentes tras meses de prácticas pudieron obtener la especialidad de guía canino y los canes con los que lo realizaron, el título de perro detector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00