huesca

Los populares homenajearán a 199 exalcaldes de su partido en Loporzano

El acto tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la ermita del Viñero de Loporzano y se espera que asistan unas 300 personas

José Antonio Lagüens, presidente provincial del PP en Huesca
José Antonio Lagüens, presidente provincial del PP en Huesca

El Partido Pupular homenajeará a 199 exalcaldes que han ejercido sus funciones a lo largo de los 40 años de historia de la agrupación política, incluyendo la etapa de Alianza Popular, que pasó a denominarse Partido Popular en 1991. El acto tendrá lugar el próximo sábado 20 a las 12 horas en la ermita de Viñedo de Loporzano. 

Presidente provincial del PP, José AntonioLagüens
LAGÜENS 1 HOMENAJE 17 
Saltar párrafo siguiente 

El presidente provincial del PP, José AntonioLagüens, indicaba que en el homenaje se encuentran presentes los objetivos de su partido que son "la defensa del municipalismo, la lucha contra la despoblación y la cercanía con el medio rural". "Nuestros alcaldes han hecho un sacrificio ingente para colaborar con su convecinos en grandes retos como llevar servicios básicos y elementales como cementerios, electricidad o televisión", explicaba. 

El Viñedo de Loporzano se trata de un lugar elegido por los populares para albergar a los 300 asistentes que se espera que acudan a la ceremonia debido al margen que presenta "para solventar posibles problemas meteorológicos", según afirmaba Lagüens.

La jornada terminará con una comida popular en la que participarán todos los asistentes, entre los que se encuentran los excaldes homenajeados, que se espera que acudan unos 100, sus familiares y los representantes del partido. 

Comentarios