Actualidad
covid-19

Los positivos en el Hospital Provincial aumentan a 17 y continúan realizando test

Sanidad va a realizar test a todos los pacientes y a los trabajadores que considere necesario. Desde este miércoles las visitas están restringidas

Este martes se hacía público la detección de un brote de coronavirus en el Hospital Provincial. El departamento de Sanidad ha confirmado que siete pacientes han resultado positivo, tras los dos que se sumaban en la tarde del miércoles, y también 10 trabajadores sociosanitarios. Los siete pacientes se han trasladado al hospital San Jorge para seguir allí su evolución y mantener este centro hospitalario como un centro "libre de covid". Los trabajadores han comenzado su cuarentena. Respecto al personal sociosanitario afectado, “no se sabe si los contagios provienen del mismo brote o de antes, y la unidad de prevención de riesgos laborales está estudiando si están relacionados”, explican las mismas fuentes del Departamento de Sanidad.

Este jueves continuarán realizando las pruebas diagnósticas para determinar si existen más contagios. Se han realizado ya a dos secciones de las tres que tiene el centro hospitalario y desde el departamento se asegura que continuarán con la Unidad C este jueves, hasta cubrir a todos los pacientes del hospital. 
 
Quedan restringidas las visitas
De forma paralela, han decretado un nuevo régimen de visitas que hasta este miércoles permitía la llegada de familiares. Con carácter general quedan prohibidas, aunque se permitirán en casos concretos si existe autorización expresa de un facultativo.

Brote en la residencia de Alcubierre

En las últimas horas también se ha detectado un brote en la residencia de Alcubierre con ocho positivos entre sus usuarios.  Además en este miércoles se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. 

íñigo Royo, director del hospital universitario San Jorge de Huesca

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00