Actualidad
san lorenzo 2019

Las peñas piden respeto en la plaza de toros ante la peligrosidad de lanzar objetos

También hacen un balance positivo de las fiestas de San Lorenzo una vez superado el ecuador de las mismas

Los presidentes de las Peñas Recreativas Oscenses La Parrilla, Alegría Laurentina, 10 D'Agosto y Los que Faltaban han lanzado un mensaje conjunto para pedir respeto en la plaza de toros ante todas aquellas personas que tiran objetos hacia los tendidos de abajo, lo que supone un peligro para los espectadores. También, al haber ya superado el ecuador de las fiestas, han hecho balance del San Lorenzo vivido hasta ahora, al que llegan con voz tocada pero con las ganas, intactas.

IBARZ/LARRIPA 1 PEÑAS 13

Desde la Peña Alegría Laurentina, su presidente, Javier Ibarz, ha comentado que los encierros infantiles han sido todo un éxito este año, con 4 días a lo largo de todas las fiestas y "con gente respondiendo y niños disfrutando de los encierros".

Loreto Larripa, de la Peña La Parrilla, ha declarado que aunque San Lorenzo estaba yendo muy bien, "no se pueden hacer unas fiestas tan improvisadas", haciendo mención a las escasas y tardías reuniones que mantuvieron ayuntamiento y peñas.

Por parte de la Peña Los Que Faltaban, su presidente, Álvaro Antoñanzas, comenta que "pasamos unos primeros días muy ajetreados, con gente de fuera durante el fin de semana, pero ahora ya se nota que nos hemos quedado solo los de casa".

Ana Lite, presidenta de la Peña 10 D'Agosto, está contenta con el trascurso de las fiestas hasta el momento y concuerda con Álvaro en que el comienzo fue por todo lo alto.

Todas las peñas se ponen de acuerdo a la hora de hablar sobre la organización del Ayuntamiento de Huesca con respecto a las fiestas de San Lorenzo. Opinan que, aparte del pago tardío hacia las peñas, la admistración a la hora de organizar las fiestas ha sido de manera muy improvisada y, junto con la subida del canon para el alquiler de la plaza de toros, "esto implica que tenemos menos acción de maniobra con nuestro presupuesto que en nuestro caso, hemos logrado solventar con la celebración de los encierros infantiles", ha explicado Javier Ibarz.

IBARZ/LARRIPA 2 PEÑAS 13

En cuanto a la campaña de socios, los cuatro presidentes están contentos con las cifras de asociación, llegando a igualar las del pasado año e incluso superarlas en el caso de la 10 D'Agosto y La Parrilla. También coinciden en que este año la plaza Navarra está mucho mejor organizada "al no situar las casetas de las peñas enfrentadas, como el año pasado, ya que de esta manera puede entrar mucha más gente en la plaza para los conciertos", sentencia Álvaro, de Los Que Faltaban.

IBARZ/ANTOÑANZAS 1 PEÑAS 13

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00