Actualidad
huesca

Los primeros bañistas disfrutan ya de las piscinas

Aforo al 75%, distancia de seguridad, higiene y dos turnos horarios marcan una nueva campaña en las instalaciones municipales

Arranca una atípica temporada en las piscinas municipales con restricciones de aforo, dos turnos horarios, medidas extraordinarias de seguridad e higiene, además de un aumento de personal. Primera jornada en la que los bañistas, con muchas ganas, podían disfrutar de estas instalaciones.

En todas las piscinas estarán cerrados los vestuarios, las duchas interiores y el guardarropa. Este año no habrá hamacas y tampoco estará permitido comer. Al acceder, todos los usuarios tendrán que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico y desinfectarse los pies.

Dentro de la zona verde y del pavimento, habrá que guardar como mínimo dos metros de distancia entre toalla y toalla, en un principio no habrá delimitación de espacios aunque esta primera semana de apertura servirá para comprobar cómo están las cosas. Desde el Ayuntamiento de Huesca apelan a la responsabilidad de los usuarios.

Los dos turnos horarios diferenciados son de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Por lo que respecta a los aforos, en el caso de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, será de 1.285 personas. En el Complejo Deportivo San Jorge el aforo máximo será de 694 personas y en el Complejo Deportivo Ruiseñor de 332.

El precio de las entradas continúa siendo el mismo, cinco euros la entrada de adulto, 29 euros el bono de 10 baños y 68 el de temporada, con alguna queja puntual de algunos usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00