Los problemas de salud mental crecen y cambian con la sociedad

Máquinas tragaperras
Máquinas tragaperras / Pixabay

En recientes fechas se conmemoraba en todo el mundo el día de la salud mental. Una cita en la que además de las necesarias reivindicaciones a las instituciones para apoyar a los pacientes y sus familiar, ha servido para conocer que estos problemas cambian y crecen con la sociedad. Adicciones de todo tipo y la propia violencia de género o en las aulas son algunas de las enfermedades mentales “modernas” que achacan cada día más a la sociedad.

Nuria Del Rio, presidenta de ASAPME-Huesca
CORTE DEL RIO 1 MODERNAS 12

Desde estas entidades se indicaba que día a día se están realizando estudios y trabajos de cara a estos nuevos problemas que derivan desde obsesiones con el culto al cuerpo, a los juegos de azar on line u obsesiones posesivas que derivan en violencia de género. Problemas que la sociedad tiene que ir digiriendo y controlando al igual que los derivados del consumo de drogas.

Desde ASAPME Huesca se indicaba que se seguirá trabajando e investigando todos estos problemas sin olvidar los pacientes que nacen con algún tipo de trastorno metal ya que es su obligación exigir a la sociedad y a las administraciones unos recursos mínimos dependiendo de la población o de los problemas existentes 

CORTE DEL RIO 2 MODERNAS 12

Comentarios