huesca

Los problemas por falta de personas en las residencias del IASS se intensifican en verano

Habrá nuevos paros los días 4 y 18 de julio 

Protestas de las trabajadoras del IASS por la falta de personal en los centros
Protestas de las trabajadoras del IASS por la falta de personal en los centros

Siguen las protestas de los trabajadores de los centros que atienden a personas mayores pertenecientes al IASS ( Instituto Aragonés de Servicios Sociales) en Huesca . La falta de personal para atender a los usuarios es su principal queja. Una situación se ve agravada en verano por las vacaciones estivales que dejan servicios bajo mínimos. Las protestas seguirán y se han convocado nuevos paros de 15 minutos para los días 4 y 18 de julio.

Desde la Junta Personas se ha señalado que los centros se ha recibido un 5% del presupuesto para cubrir estos meses de verano, algo que, según indican, es insuficiente a todas luces cuando se hablaba de sustituir en estas fechas un 75% de los servicios de atención directa y un 25% en atención indirecta.

Clara Beltrán
CORTE BELTRAN 1 VERANO 30

Dentro de las protestas que siguen realizando se han recogido más de 1200 firmas que han sido entregadas a la gerencia del IASS y función pública. Una cantidad que ha sorprendido gratamente los trabajadores de estos centros y que agradecían el interés que muchas personas han tomando por esta situación

CORTE BLETRAN 2 VERANO 30

Comentarios