Actualidad
SAN LORENZO

Los problemas del Casco Antiguo tras las fiestas de San Lorenzo

La gran cantidad de ruido y de suciedad es la otra cara de las fiestas

Una vez finalizadas las fiestas de San Lorenzo, llega la hora de los balances. Desde la Asociación de vecinos del Casco Antiguo, se hace “siempre de forma positiva porque estás en el centro y la gente acude”, pero con la contrapartida de “la gran cantidad de ruido, la gran de suciedad y los problemas de acceso producidos por el botellón en las escaleras de la plaza del mercado”.

CORTE OLIVÁN 1 FIESTAS 18

Susana Oliván, presidenta y vecina del barrio comentaba que el problema de la limpieza “viene siendo habitual entre la plaza Luis López Allué y la Plaza de los fueros”, además del botellón que genera una gran cantidad de residuos y una gran cantidad de orinas que discurren por las calles y portales, produciendo desagradables olores que permanecen durante días.

Según afirmaba Oliván, se comentó la posibilidad de un mayor mantenimiento y más cantidad de urinarios públicos, y la posibilidad de sustituir las cabinas por servicios conectados a la red, que facilitan una mayor limpieza y alega además, un “problema de concienciación” por parte de la gente.

La presidenta, extendía la queja común entre los distintos barrios por la poca información sufrida por parte del ayuntamiento al no haber realizado ninguna reunión previa como viene siendo habitual en años anteriores: “este año no ha habido contacto con el ayuntamiento por lo que ha habido una desinformación total”. Así pues afirma que “si hemos recibido grupos ha sido porque nos hemos enterado por el programa”.

CORTE OLIVÁN 2 FIESTAS 18

Finalmente, lanza un mensaje reclamando que “los barrios deberíamos contar para algo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00