estudios

Los Programas de cualificación inicial de Formación Profesional arrancan este viernes

Los estudiantes se formarán como operarios de viveros o como ayudantes de instalaciones de telecomunicaciones

Alumnos en la Huerta Calasanz
Alumnos en la Huerta Calasanz

Los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca darán comienzo este viernes. Estos programas, que tiene una duración de nueve meses, están destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Un total de 30 estudiantes se formarán gracias a estos estudios, de ellos, 15 adquirirán formación como operarios de viveros, jardines y centros de jardinería y otros 15 como ayudantes de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones. Las clases se impartirán en la Huerta Calasanz y en las aulas de la calle Costanilla del Suspiro, según la modalidad que se curse. Además, los estudiantes recibirán formación teórico-práctica en aulas y talleres formativos, y prácticas en empresas.

Rosa Serrano, concejala de Derechos Sociales, señala que el objetivo de estos estudios es “que todos los participantes alcancen competencias profesionales que les permitan obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1. De esta forma tendrá la posibilidad de optar a una inserción sociolaboral satisfactoria o bien de seguir sus estudios en otras enseñanzas como la Formación Profesional o el Graduado de Secundaria para personas adultas”.

Además, Servicios Sociales del Consistorio complementa esta formación, siempre que es necesario, con medidas de acompañamiento como es el servicio de apoyo psicosocial para jóvenes y familias o la atención e intervención social y/o psicológica.

Comentarios