huesca 

Los proyectos hídricos y tecnológicos centran la actividad en el Ayuntamiento

El PP cree que proyecto está agotado, Con Huesca pide más política de izquierdas y Cs y Vox se centran en los efectos de la Covid y en la vivienda

Imagen del pleno celebrado por parte del Ayuntamiento de Huesca en el Palacio de Congresos
Imagen del pleno celebrado por parte del Ayuntamiento de Huesca en el Palacio de Congresos

Con la llegada del mes de septiembre también “arranca” el curso político municipal. Desde el equipo de Gobierno socialista se considera que la ciudad tiene sobre la mesa dos temas que marcarán su futuro como son las obras de mejora de la acometida de aguas y los proyectos tecnológicos con Amazón y en especial con los cursos de ciberseguiridad que se van a realizar en Walqa. Desde la oposición, el PP, considera que Luis Felipe está situado en el conformismo y que todos los proyectos vienen de fuera. Cs mira a los efectos sociales y económicos que está dejando la Covid-19, Con Huesca centrará sus esfuerzos en temas sociales y pide a Luis Felipe que haga políticas de izquierdas; y por su parte VOX considera que el tema de la vivienda es fundamental y la ciudad no hace nada por solucionarlo.

María Rodrigo, portavoz del PSOE hablaba de los proyectos fundamentales
CORTE RODRIGO 1 FUTURO 02
Desde el principal grupo de la oposición, el PP, Gemma Allué indicaba que Luis Felipe vive en el conformismo 
CORTE ALLUE 1 FUTURO 02
José Luis Cadena desde Ciudadanos cree que el Covid seguirá marcando la agenda política y que habrá que seguir trabajando en medidas económicas y sociales para evitar su crisis
​CORTE CIUDADANOS 1 FUTURO 0
2
Con Huesca Podemos Equo podía a Luis Felipe que si se consideraba socaialista tendrá que hacer políticas de izquierdas y no solo pactar con la derecha. Guillermo Boix 
CORTE BOIX 1 FUTURO 02
Dentro de los temas locales VOX ponía el foco en los temas de vivienda. Antonio Laborda
CORTE LABORDA 1 FUTURO 02

María Rodrigo, portavoz del PSOE 
Gemma Allué, portavoz del PP 
José Luis Cadena, portavoz del Ciudadanos 
Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo
Antonio Laborda, portavoz de Vox 

María Rodrigo, portavoz del PSOE indicaba que el Ayuntamiento en este periodo estival no ha dejado de trabajar en mejoras en la ciudad, especialmente en temas urbanísticos con diferentes arreglos que benefician directamente al ciudadano. Mirando a futuro afirmaba que se van a realizar dos proyectos fundamentales que marcarán el futuro de la capital: por un lado, los trabajos en la acometida de aguas a la ciudad. Una obra de más de 137 kilómetros que no solo beneficiará a la capital, sino que también lo harán a varios municipios próximos. Por otro lado, los estudios de ciberseguridad que se impartirán en Walqa servirá para seguir dotando de contenidos al parque tecnológico y en colocar a Huesca como referente en este sector.

No es tan optimista el Partido Popular que considera que los grandes proyectos de la ciudad vienen marcados por políticas o gestiones externas al Ayuntamiento ya que considera que Luis Felipe está situado en el conformismo y  no lidera, solo está a la sombra de lo que le mandan “sus jefes de Zaragoza” y como muestra, Gemma Allué portavoz popular, ponía como ejemplo el futuro de los estudios de medicina y la situación del edificio del seminario.

Ciudadanos Huesca ponía su foco de trabajo en los efectos que siguen dejando el Covid en la economía y en la sociedad oscense. Sacaban pecho en lo referente a los Bonos Impulsa y consideraban que es fundamental ayudar a los autónomos y las pequeñas empresas. Afirmaba José Luis Cadena. 

Con Huesca criticaba duramente los pactos que el Ayuntamiento socialista ha realizado durante estos últimos meses con la derecha y la ultraderecha y le pedía a Luis Felipe que haga políticas de izquierdas. Guillermo Boix señalaba que los temas sociales seguirán siendo su principal campo de trabajo sin olvidar las mejoras laborales para los oscenses.

Por su parte Vox ponía el acento en los problemas que tiene la ciudad en materia de vivienda. Antonio Laborda, edil de esta formación, hablaba del futuro que debe tener el solar de la Merced con la construcción de viviendas que siguen pendientes. También se hacían eco de temas nacionales como la acogida de refugiados en Huesca o de la factura de la luz.