Actualidad
HUESCA

Los recuerdos infantiles en las fotografías de Víctor Ibáñez

La exposición se podrá ver en el Centro Cultural del Matadero hasta finales de agosto

Como ya es tradición, Víctor Ibáñez ha presentado su exposición de fotos laurentinas, titulada “¡Cómo hemos cambiado! Años 80. Las fiestas de nuestra infancia”. Este año se centra en cómo se divertía la gente más joven y los niños a finales de los 70 y principios de los 80. La exposición se puede ver hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

En sus más de 100 fotografías en blanco y negro se recogen distintos momentos de las fiestas laurentinas, desde la mañana del día 9 con una aspecto completamente diferente a la ya desaparecida cabalgata nocturna del día 15. Todo con los niños como protagonistas.

IBAÑEZ 1 FOTOGRAFÍAS 05

Además de reflejar las actividades que realizaban para los más pequeños, quienes mostraban en sus caras una ilusión semejante a la de la noche de Reyes, hace referencia también a las incipientes reivindicaciones que se producían por parte de las peñas, las cuales llegarían a adquirir más importancia a partir de los años 90.

El propio autor reivindicaba también las estampas familiares que se se veía en la cabalgata del pregón, en la mañana del día 9, y que ahora serían impensables. Unas fiestas que siguen manteniendo mucha de su esencia pero en la que la juventud va cambiando el modelo con "tradiciones" diferentes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00