HUESCA

Los restaurantes rozan el 'completo' en un puente festivo para tocar la nieve

La Asociación Provincial de Hostelería advierte de que si las previsiones meteorológicas hubieran sido acertadas la provincia habría llegado al 100%

Turistas visitando recientemente la ciudad de Huesca
Turistas visitando Huesca / Museo Diocesano Huesca

Poco ha faltado para el lleno absoluto en el Pirineo durante todo el puente festivo, una provincia que ejerce cada vez más como punta de lanza del turismo de interior en las épocas en que las estaciones de esquí todavía no están en marcha. Precisamente es uno de los objetivos que durante muchos años se han perseguido; desestacionalizar la afluencia de visitantes.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería señalan que la ocupación ha sido muy alta de forma generalizada en todo el territorio, especialmente en comarcas como la Jacetania, Alto Gállego y en Sobrarbe. Los hoteles al 85% de su capacidad y los restaurantes al 95% demuestran el interés que hay por tocar la nieve. Ahora bien, si las previsiones meteorológicas se hubieran transmitido “acertadamente” el reclamo habría sido mayor, según el presidente de los hosteleros, Carmelo Bosque.

BOSQUE 1 BALANCE 04

Se trata de un puente de transición hacia una temporada invernal que se prevé muy satisfactoria por la rápida aparición de las primeras nevadas.

BOSQUE 2 BALANCE 04

El sector servicios cada vez está más especializado y ofrece más alicientes en el territorio, pero hay que seguir apostando porque los propios habitantes de la provincia sean hospitalarios con los visitantes y les muestren las bondades y posibilidades que ofrece la provincia.

BOSQUE 3 BALANCE 04

Comentarios