Actualidad
BARRIOS

Los Reyes Magos de María Auxiliadora le dejarán al alcalde "carbón y mucha faena"

Desde hace más de 10 años la Asociación de Vecinos del barrio le entrega un'presente', este año un programa de fiestas para rellenar por el alcalde

Un programa de fiestas del 2020 en blanco para que, directamente, lo rellene el alcalde de Huesca Luis Felipe es el 'presente' que este año deja la Asociación de Vecinos del barrio María Auxiliadora, en nombre de los Reyes Magos. El malestar de esta entidad por lo que consideran una falta de atención del ayuntamiento a esta zona, se deja notar en este regalo con una fuerte  carga de crítica que pretende llamar a la reflexión.

En las últimas fiestas del barrio y tras reunirse en asamblea, la asociación decidía no organizarlas como respuesta a los problemas de participación en la transformación del barrio. Sin embargo el ayuntamiento ponía en marcha varios actos como una verbena, un gesto que no fue bien acogido por la junta. Por eso, ahora, le regalan al alcalde el próximo programa para que directamente lo rellene el ayuntamiento.

Javier Moreno pste de la Asociación

MORENO 1 REGALO 03

El 'regalo' se entregaba en la mañana de este viernes en el Registro del ayuntamiento, como vienen haciendo desde hace más de diez años con lo que se pretende "poner el acento en aquellas mejoras que el barrio necesita". Porque , además del asunto festivo, Javier Moreno desde la Asociación recuerda que estas calles no reciben la atención que necesitan desde el ayuntamiento,  no solo en asuntos de ocio si no también en crear espacios para las personas mayores . Consideran también que esta zona de la ciudad no entra dentro del concepto de 'Huesca Inclusiva' al faltar zonas adaptadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00